Page 5 of 6 FirstFirst ... 3 4 5 6 LastLast
Results 41 to 50 of 56

Thread: Cuáles son los 5 Países con mayor porcentaje de gente con ojos claros en LatAm?1466 days old

Banned
    Molecular Biologist
    Last Online
    2011-11-03 @ 05:51
    22
    Y-DNA
    E1a3
    mtDNA
    L3e1
    Race
    Triracial
    Ethnicity
    Dominican
    Phenotype
    Atlanto-Med/Sudanid
    Politics
    Utopia
    Religion
    Atheist
    Galicia Dominican Republic United States Mali

Quote Originally Posted by Insula View Post
    Será de la risa

Otro que flojea Acaso has olvidado lo de "decendency". Tuvo que venir otro a explicártelo porque no me entendías
    Fue solo un error gramatico, ay muchas personas que tambien hacen errores de la misma forma, si eres tan "inteligente" como te quieres llamar deberias por lo menos tratar de comprender lo que trate de decir en vez de ser un putica que solo aparece a llamar la atencion por cualquier cosa estupida. Solo porque mencione esa palabra de la forma incorrecta no significa que no sepa hablar el ingles bien, eres un inutil e incoherente como muchos aqui y lo digo en serio.

Ahora no voy a seguir gastando mi tiempo con usted porque no vales la pena. ciao.
    Last edited by SilverKnight; 2010-11-17 at 18:45.

2. # ADS
    Advertisement bot

Regular Member
    Junior Member
    Last Online
    @

Quote Originally Posted by SilverKnight View Post
    Fue solo un error gramatico, ay muchas personas que tambien hacen errores de la misma forma, si eres tan "inteligente" como te quieres llamar deberias por lo menos tratar de comprender lo que trate de decir en vez de ser un putica que solo aparece a llamar la atencion por cualquier cosa estupida. Solo porque mencione esa palabra de la forma incorrecta no significa que no sepa hablar el ingles bien, eres un inutil e incoherente como muchos aqui y lo digo en serio.

Ahora no voy a seguir gastando mi tiempo con usted porque no vales la pena. ciao.
    Te lo digo en serio: me importa un huevo. De todas formas no voy a colaborar mucho más en este fórum. Ciao, payaso, que ya has llamado demasiado la atención.

Established Member
    Junior Member Nordenskjöld's Avatar
    Last Online
    2014-02-14 @ 00:12
    Atlantid + Alpine
    Politics
    Centre-right
    Religion
    Agnostic
    Chile

Ya, stop, no se desvirtúa más el tema.

Established Member
    Carnaval! Incanal's Avatar
    Last Online
    2012-12-25 @ 08:40
    Polyamory

Quote Originally Posted by Nordenskjöld View Post
    Bueno, como vi que entendiste mal, especifiqué, Insula.

Por qué siempre tan a la defensiva? Erís de esos españole que odian a los Latinos? xD
    Y tú metiendole sal a la herida

Moderator
    Knight Templar El Andullero's Avatar
    Last Online
    @
    32
    Race
    Triracial
    Metaethnos
    Caribbean
    Ethnicity
    Dominican
    Politics
    Dictatorship
    Religion
    Catholicism
    Dominican Republic Puerto Rico Jatibonicu Taino Skull and crossbones Spain Santiago de los Caballeros
    Pirate Party

1-Uruguay
    2-Brasil
    3-Argentina
    4-Chile
    5-Costa Rica

Banned
    Molecular Biologist
    Last Online
    2011-08-15 @ 20:37
    Latino
    Ethnicity
    Dominican
    Phenotype
    Indio muy claro
    Politics
    PLD
    Religion
    Anti-Cibaeño
    Dominican Republic

Es mas facil encontrar a un mulato con los ojos claros que a un mestizo. Como que la mezcla entre amerindio y europeo no da mucho ese resultado. No se si en el caso de los castizos, pero bueno... Y Brasil no solo tiene alemanes, tambien tiene polacos, ucranianos, suizos, austriacos, turcos, yugoslavos, holandeses, lithuanios y arabes (mayormente libaneses, palestinos y sirios).

Lo pondria asi:

Argentina (tienen gallegos, italianos nortenos, irlandeses, alemanes, polacos)

Uruguay (italianos nortenos y gallegos)

Brazil (italianos nortenos, alemanes, polacos, arabes, etc. sin mencionar la cantidad de pardos con ojos claros)

Chile

Mmm no se, creo que esta entre Cuba y Costa Rica pero creo que me voy con Cuba (la mayoria de los cubanos blancos descienden de gallegos ademas que estan menos mezclados que los blancos de otras partes del caribe).
    Last edited by Bohecoa; 2010-11-17 at 22:38.

8. The Following 2 Users Say Thank You to Bohecoa For This Useful Post:

carlos (2010-11-17), El Andullero (2010-11-18)

Established Member
    Junior Member Nordenskjöld's Avatar
    Last Online
    2014-02-14 @ 00:12
    Atlantid + Alpine
    Politics
    Centre-right
    Religion
    Agnostic
    Chile

Umm yo he visto más mestizos de ojos claros que mulatos. En São Paulo había menos gente de ojos claros que en Santiago al menos... Pero igual, depende el Mestizo. Obviamente un Mulato Brasileño (50% Africano - 50% Europeo aprox) tiene más predominancia que un Mestizo Centroamericano (40% Europeo - 60% Amerindio). Aun así, no creo que tenga más que un Mestizo Chileno (75% Europeo - 25% Araucano). En todo caso minorías como la Neerlandesa, Yugoslava (aquí hay MUCHOS en ciertas ciudades) están en todos los países pero son mucho menores.

Por ej. el Diputado por Concepción aquí (apellido van Rysselberghe) es de ascendencia Neerlandesa http://www.theclinic.cl/wp-content/u...08/10/4456.jpg

En todo caso en el Sur de Brasil hay más predominancia de ojos claros que en Chile, definitivamente, pero como país, tomando en cuenta el Norte, creo que Chile tiene un mayor porcentaje (Todo es opinión personal).

Banned
    Molecular Biologist
    Last Online
    Latino
    Ethnicity
    Dominican
    Phenotype
    Indio muy claro
    Politics
    PLD
    Religion
    Anti-Cibaeño
    Dominican Republic

Esos "mestizos" que has visto con ojos claros son probablemente castizos.

Established Member
    Quisqueyano Valiente
    Last Online
    @
    LatinoAmericano
    Religion
    Dios,Patria y Libertad
    Dominican Republic United States Hispanidad Puerto Rico Cuba

Quote Originally Posted by Bohecoa View Post
    Es mas facil encontrar a un mulato con los ojos claros que a un mestizo. Como que la mezcla entre amerindio y europeo no da mucho ese resultado. Me imagino que en el caso de los castizos es igual, bueno, al menos llevandome del concepto que tengo de lo que es un castizo. Y Brasil no solo tiene alemanes, tambien tiene polacos, ucranianos, suizos, austriacos, turcos, yugoslavos, holandeses, lithuanios y arabes (mayormente libaneses, palestinos y sirios).

Lo pondria asi:

Argentina (tienen gallegos, italianos nortenos, irlandeses, alemanes, polacos)

Uruguay (italianos nortenos y gallegos)

Brazil (italianos nortenos, alemanes, polacos, arabes, etc. sin mencionar la cantidad de pardos con ojos claros)

Chile

Mmm no se, creo que esta entre Cuba y Costa Rica pero creo que me voy con Cuba (la mayoria de los cubanos blancos descienden de gallegos ademas que estan menos mezclados que los blancos de otras partes del caribe).
    Los paises LatinoAmericanos que tienen mucha herencia Europea en general, y Northern o Eastern Europe en particular serian los que tendran el porcentaje mas alto de gente con ojos claros IMO. Estoy de acuerdo con tu lista, seria entre Brasil, Uruguay y Argentina.
    Tambien estoy de acuerdo que creo que los Cubanos y Boricuas tienen mas gente con ojos claros que Costa Rica por mi experience personal. Lo que pasa es que por la herencia Africana se sobre generalizan demasiado en este foro. Lo que opinaste de mulattos con ojos claros ha sido mi experience tambien, e visto mucho mas gente tri-racial y mulatta de ese aspecto que mestizo. Pero acuerdate que los mestizos que estan en el East Coast de US tienen mucho mezcla Amerindia, me da la impression que en este foro el concepto de un mestizo es alguin que tienen mayoria herencia Europea y un poco de Amerindia, pero el mulatto o tri-racial es como Obama o Chavez
    Es algo que se tiene que ver, mientras mas una viaja y conoces, mas uno conoces bien y tendra una opinion un poco menos sujetiva (sp). Curiosament, hay muchos Ticos en NJ, pred. Europeo (castizo), pero porcentaje de ojos claros no es alto. Quizas tamgien es que uno lo notas mas en gente de mezcla obvia.

Banned
    Molecular Biologist
    Last Online
    Latino
    Ethnicity
    Dominican
    Phenotype
    Indio muy claro
    Politics
    PLD
    Religion
    Anti-Cibaeño
    Dominican Republic

Boricuas con ojos claros si he visto pero no tanto como cubanos. La mayoria de los puertorriquenos en realidad son castizos y tri-raciales de piel clara, aunque tambien hay blancos. Cuba por su parte tiene mas blancos "puros" porque la inmigracion espanola es mas reciente. Costarricenses no he conocido muchos pero tengo entendido que la mayoria son castizos y blancos, y no tienen tanta mezcla africana como los boricuas, so, por eso los pondria a la par con los cubanos. Y sobre los mestizos, bueno, aqui en la zona estatal en realidad no hay muchos. Los que dicen serlo son mas indigenas que otra cosas, al menos fisicamente. De igual manera nunca he visto un mestizo con ojos claros. La vasta mayoria tienen el pelo y los ojos negros. Los que se ven mas europeos en realidad son castizos y tampoco he visto tantos con ojos claros.

Page 5 of 6 FirstFirst ... 3 4 5 6 LastLast