User Tag List

Page 7 of 12 FirstFirst ... 5 6 7 8 9 ... LastLast
Results 61 to 70 of 114

Thread: Resultados del mayor estudio étnico hecho en RD1482 days old

Established Member
    Molecular Biologist Hispaniola's Avatar
    Last Online
    2019-02-21 @ 00:58
    R-L51
    mtDNA
    L1c2b1
    Race
    Triracial
    Metaethnos
    Latin American
    Ethnicity
    Dominican
    Phenotype
    Quadroon
    Spain Dominican Republic Ethiopia

Quote Originally Posted by Shaquille View Post
    Creo que papiamento, incluso si la influencia era pequeña. Que sin duda tenía más influencia en el Español dominicano que el criollo haitiano. Mira la discusión lo que tuve con Andullero.
    para nada mi hermano, via muy poco pa eso, ya esta comprovado que la influencia extra hispanico en el espanol dominicano era el haitiano y el africano, mas el africano que otra cosa

- - - Updated - - -

Quote Originally Posted by AGuz View Post
    So Boyer y Dessalines no eran haitianos sino africanos? con nombre hispaniola, ahora entiendo. .
    deja de privai en tigre, tu sabe muy bien lo que dije, esta comprovado que la gran mayoria de los haitianos en ese tiempo hablaban sus lenguas africanas y eran recien llegados. boyer y ese chin eran de los pocos que de lo ma seguro son descendientes de africanos antiguas sin embargo la gran mayoria de los haitianos en ese tiempo todavia no hablavan ni frances o kreyol

pues entonces deja me preguntar le usted, porque no tenemos influencia francesa en nuestro dialecto si los haitianos fueron que nos invadieron y via casi un million de haitianos en ese tiempo and menos de 100.000 dominicanos en la poblacion de isla completa?
    Last edited by Hispaniola; 2019-01-10 at 18:24.

2. # ADS
    Advertisement bot

Established Member
    Arubano y Curasoleno Shaquille's Avatar
    Last Online
    @
    21
    Y-DNA
    J-M172
    mtDNA
    L3e2b1a2
    Metaethnos
    Dutch Caribbean
    Ethnicity
    Aruban/Curacaon
    Politics
    Pan-Dutch Caribbean
    Religion
    Scepticism
    Aruba Netherlands Antilles Aruba Netherlands Antilles Netherlands CARICOM

Quote Originally Posted by Hispaniola View Post
    para nada mi hermano, via muy poco pa eso, ya esta comprovado que la influencia extra hispanico en el espanol dominicano era el haitiano y el africano, mas el africano que otra cosa

- - - Updated - - -

deja de privai en tigre, tu sabe muy bien lo que dije, esta comprovado que la gran mayoria de los haitianos en ese tiempo hablaban sus lenguas africanas y eran recien llegados. boyer y ese chin eran de los pocos que de lo ma seguro son descendientes de africanos antiguas sin embargo la gran mayoria de los haitianos en ese tiempo todavia no hablavan ni frances o kreyol

pues entonces deja me preguntar le usted, porque no tenemos influencia francesa en nuestro dialecto si los haitianos fueron que nos invadieron y via casi un million de haitianos en ese tiempo and menos de 100.000 dominicanos en la poblacion de isla completa?
    Sé que la influencia de papiamento sería muy pequeña, dije esto porque República Dominicana ha recibido papiamento hablando esclavos de las islas ABC. Pero ustedes recibieron mucho más esclavos haitianos, por supuesto, pero la mayoría de ellos no hablaba criollo haitiano. Estaba hablando específicamente sobre qué idioma criollo tenía más influencia. Pero de nuevo, nadie lo sabe porque no se ha estudiado (hablando de papiamento en la República Dominicana. Fue sólo una discusión interesante lo que tuve con.

Todavía intentando mi mejor mecanografíe en español correctamente, así que lo siento si usted no puede leer algunas palabras lol.
    Last edited by Shaquille; 2019-01-10 at 19:39.
    "Los blancos, morenos, cobrizos, cruzados, marchando serenos, unidos y osados, la Patria salvemos de viles tiranos, y al mundo mostremos que somos hermanos. "Juan Pablo Duarte

Scio me nihil scire

'It means, that when you base your expectations only on what you see, you blind yourself to the possibilities of a new reality.' Zaheer

My blog: http://dutchcaribbeanroots.blogspot.com/?m=1

Regular Member
    Anacaona's Great 15x Grand Nephew AGuz's Avatar
    Last Online
    2019-03-16 @ 19:35
    23
    Y-DNA
    R-M167
    mtDNA
    A2
    Ethnicity
    36% Original Dominican

- - - Updated - - -

Mira Mr Hispaniola, usted es pura propaganda. Como quiera lo quieras poner, eran haitianos. "No fueron haitianos, fueron africanos, ve que siempre culpan a los haitianos, no fueron ellos." . Tenga buen dia.

Regular Member
    Anacaona's Great 15x Grand Nephew AGuz's Avatar
    Last Online
    2019-03-16 @ 19:35
    23
    Y-DNA
    R-M167
    mtDNA
    A2
    Ethnicity
    36% Original Dominican

Creo que papiamento, incluso si la influencia era pequeña. Que sin duda tenía más influencia en el Español dominicano que el criollo haitiano. Mira la discusión lo que tuve con Andullero.
    Hay muchos dominicanos en aruba que hablan papamiento. Siempre queria que RD tuviera su propio lenguaje, pero nunca paso. .

6. The Following User Says Thank You to AGuz For This Useful Post:

Shaquille (2019-01-11)

Moderator
    Knight Templar El Andullero's Avatar
    Last Online
    @
    36
    Y-DNA
    R-U152
    mtDNA
    L0a2a1a
    Race
    Triracial
    Phenotype
    Indid
    Metaethnos
    Caribbean Hispanic
    Ethnicity
    Dominican
    Politics
    Royalism
    Religion
    Catholicism
    GEDmatch
    HB6236866
    Dominican Republic Santiago de los Caballeros Spain traditional Spain African Union(OAS)

Porque la población haitiana de ese tiempo era menos móvil que la de ahora. En ese tiempo todavía existían bosques vírgenes en Haití, y el monsieur promedio lo que aspiraba era que el gobierno lo dejase tranquilo en el predio agrícola que había separado para sí mismo y su familia al desbaratar las plantaciones de la parte occidental con la revolución. Por esta razón es que Boyer recurrió a migrantes afroamericanos para poblar algunas zonas de nuestra geografía (Samaná, Puerto Plata y Los Llanos de San Pedro), ya que fuera de él y el personal militar, muy pocas familias haitianas se mudaron a esta parte de la isla durante la ocupación (fuera del antiguo Valle de Guaba en la planicie central).

8. The Following User Says Thank You to El Andullero For This Useful Post:

Shaquille (2019-01-11)

Regular Member
    Evolutionary Biologist
    Last Online
    Today @ 00:12

La llamada invasión haitiana de 1822 a 1844 fue militar y no demográfica.

Established Member
    Last Online
    @
    21
    Y-DNA
    J-M172
    mtDNA
    L3e2b1a2
    Metaethnos
    Dutch Caribbean
    Ethnicity
    Aruban/Curacaon
    Politics
    Pan-Dutch Caribbean
    Religion
    Scepticism

Hay muchos dominicanos en aruba que hablan papamiento. Siempre queria que RD tuviera su propio lenguaje, pero nunca paso. .
    Cierto, la mayoría de los inmigrantes hablan papiamento fluidamente y eso es algo bueno. Estoy orgulloso de que mi pueblo tenga su propio idioma, en lugar de un lenguaje que se vio forzado, como por ejemplo cómo los afroamericanos hablan inglés debido a los maestros esclavos.

Es tal vez la razón por la que desea que la República Dominicana tiene su propio idioma?
    "Los blancos, morenos, cobrizos, cruzados, marchando serenos, unidos y osados, la Patria salvemos de viles tiranos, y al mundo mostremos que somos hermanos. "Juan Pablo Duarte

Scio me nihil scire

'It means, that when you base your expectations only on what you see, you blind yourself to the possibilities of a new reality.' Zaheer

Established Member
    Last Online
    @
    21
    Y-DNA
    J-M172
    mtDNA
    L3e2b1a2
    Metaethnos
    Dutch Caribbean
    Ethnicity
    Aruban/Curacaon
    Politics
    Pan-Dutch Caribbean
    Religion
    Scepticism

Mira Mr Hispaniola, usted es pura propaganda. Como quiera lo quieras poner, eran haitianos. "No fueron haitianos, fueron africanos, ve que siempre culpan a los haitianos, no fueron ellos." . Tenga buen dia.
    Pero ¿cuándo la población en Haití se considera como haitianos? ¿Cuándo se creó su identidad? No estoy diciendo que no estoy de acuerdo contigo, sólo soy curioso y quiero aprender.

Scio me nihil scire

Moderator
    Knight Templar El Andullero's Avatar
    Last Online
    @
    36
    Y-DNA
    R-U152
    mtDNA
    L0a2a1a
    Race
    Triracial
    Phenotype
    Indid
    Metaethnos
    Caribbean Hispanic
    Ethnicity
    Dominican
    Politics
    Royalism
    Religion
    Catholicism
    GEDmatch
    HB6236866
    Dominican Republic Santiago de los Caballeros Spain traditional Spain African Union(OAS)

Pero ¿cuándo la población en Haití se considera como haitianos? ¿Cuándo se creó su identidad? No estoy diciendo que no estoy de acuerdo contigo, sólo soy curioso y quiero aprender.
    Yo diría que en el momento exacto en el que el dialecto kreyol se materializó (circa 1730), lo que pasa es que Hispaniola está confundido con la evolución de la demografía haitiana en la isla, la cual solamente ha adquirido la movilidad actual como consecuencia de la erosión creciente del campo en la parte occidental en el siglo pasado y no antes.

13. The Following 2 Users Say Thank You to El Andullero For This Useful Post:

Hispaniola (2019-01-11), Shaquille (2019-01-11)

Established Member
    Molecular Biologist Hispaniola's Avatar
    Last Online
    2019-02-21 @ 00:58
    R-L51
    mtDNA
    L1c2b1
    Race
    Triracial
    Metaethnos
    Latin American
    Ethnicity
    Dominican
    Phenotype
    Quadroon
    Spain Dominican Republic Ethiopia

Quote Originally Posted by El Andullero View Post
    Porque la población haitiana de ese tiempo era menos móvil que la de ahora. En ese tiempo todavía existían bosques vírgenes en Haití, y el monsieur promedio lo que aspiraba era que el gobierno lo dejase tranquilo en el predio agrícola que había separado para sí mismo y su familia al desbaratar las plantaciones de la parte occidental con la revolución. Por esta razón es que Boyer recurrió a migrantes afroamericanos para poblar algunas zonas de nuestra geografía (Samaná, Puerto Plata y Los Llanos de San Pedro), ya que fuera de él y el personal militar, muy pocas familias haitianas se mudaron a esta parte de la isla durante la ocupación (fuera del antiguo Valle de Guaba en la planicie central).
    ah ok

pue entonces la influencia africana es de nosotro mismo. yo ha escuchado que en una parte de samana via una comunidad que hablavan un frances patois pero no en grandes tamaño que el ingle de alla

Page 7 of 12 FirstFirst ... 5 6 7 8 9 ... LastLast