User Tag List

Page 11 of 14 FirstFirst ... 9 10 11 12 13 ... LastLast
Results 101 to 110 of 138

Thread: Resultados del mayor estudio étnico hecho en RD1543 days old

Established Member
    Molecular Biologist
    Last Online
    Today @ 04:56

Hay también otro que es rubio de apellido Ferry (es primo de Paula Ferry). El papá de él es cibaeño y la mamá oriunda de nuestra ciudad (ella es la rubia y la tía de Paula).

pd. Paula y yo estudiamos en el mismo colegio. Ese apellido Ferry ha estado en La Romana su fundación.

2. The Following User Says Thank You to Daven For This Useful Post:

El Andullero (2019-03-09)

3. # ADS
    Advertisement bot

Established Member
    Nganga Bafiote Lemba's Avatar
    Last Online
    2019-05-15 @ 20:32
    E1b1b1a2*, R1b1b2a1a
    mtDNA
    L3b1a,L4b2,L3e1a2,U6a3
    Metaethnos
    Carribean
    Ethnicity
    Dominican
    Phenotype
    SudaBantu/Amerind/Med
    Dominican Republic African Union(OAS)

Quote Originally Posted by El Andullero View Post
    Estoy es muy cierto. Mi familia paterna es uno de esos casos, y de ellos es que saco la mayor parte de mi ADN SSA, mientras que mi familia materna banileja es mayormente Euro (aunque la cosa se invierta ironicamente en lo de los haplos, como puedes ver en mi perfil). Creo que no es aventurado decir que la mayor parte de la capital hoy dia no es serie primera, que es como se llama a si misma la gente proveniente de la zona colonial intramuros, Ciudad Nueva, San Carlos y Gazcue, los cuales conformaban el nucleo original de la ciudad y entorno inmediato.

De cualquier forma, estimado, no se nos desaparezca, ya que su aporte aqui siempre es informativo y valioso.
    Si, por eso fuera bueno ver que porcentaje de la Capital tiene raizes cibaeñas, de por lo menos 2 abuelos.

Por ejemplo me di cuenta de esto fenotipicamente cuando venia de regreso en una voladora, de las que se cojen en el KM9, y van a Nagua pero paran en Maimon, Cotui, Castillo, etc. Casi todito nosotros eran de mi color a mas oscuro con muchos fenotipos muy predominante SSA, y otros entre dos y mas zambo. Y todos eramos cibaeños, un vendedor de dulce entro y intento de relajar nuestro accento cibaeño imitandolo con poca habilidad, y lo que se gano fue un boche.

Tambien muchas personas blancas de la capital, son naturales, y tambien surenos, e conocido personas blancas en la capital que son Banilejos, Azuanos, Higueyanos, Sabana la mareños, etc.

5. The Following User Says Thank You to Lemba For This Useful Post:

El Andullero (2019-03-11)

Established Member
    Molecular Biologist
    Last Online

Que risa con lo del boche. Mere fre'co

Regular Member
    Anacaona's Great 15x Grand Nephew AGuz's Avatar
    Last Online
    2019-04-01 @ 23:11
    23
    Y-DNA
    R-M167
    mtDNA
    A2
    Ethnicity
    36% Original Dominican

Quote Originally Posted by Lemba View Post
    Si, yo te tire por la cuenta de Lidia Solano , mi abuela que sale prima tulla por los Gabin.

Aunque ella tiene 10% de idnigena, de ese lado de la familia no tengo tradiciones indigena.

Ahora mi otra abuela de los Pichardo/Santana que no sale primra tuya esa si. Esa parte de mi familia curaba con los Indios, y bregaba con la divison Agua Dulce de la 21 division del Vudu Dominicano, en la rama dulce (de los indios). Mi visabuela (la mama de viviana) decia que los Indios se la llevaron abajo del agua y le ensenaron a curar, tienes cuetnos parecidos? Parece que son comunse en familias indigenas en RD.

- - - Updated - - -

https://dominicanroots.blogspot.com/...uisqueyas.html

Chequeate esto que hize en mi blog. En un futuro te puedo agregar como parte de este post.
    Yo era muy joven para esas historias, Pues la familia de mi abuela viven en un lugar aislado en salcedo (te puedo Enseñar una foto) y hay rios por todo el lado, quien sabe mis ancestros indigenas son recien, creo que esas histiorias son bien viejas no?
    Anacaona's Great x15 Dominican Nephew

Established Member
    Molecular Biologist
    Last Online

Cuando yo vivía en la bella, superior y mundialmente conocida ciudad de La Romana ( ) se decía que en las cuevas próximas al inigualable y suntuoso río Chavon todavía habían indios viviendo.

Established Member
    Molecular Biologist
    Last Online

Hablando de Canarias, en otro foro leí que casi todos los canarios que llegaron a Santo Domingo eran de Tenerife y La Palma. Incluso en el Archivo General de Indias en Sevilla conservan varias cartas de alcaldes y otros funcionarios del gobierno de Tenerife en los 1700’s pidiendo al Rey que frenara la emigración de los canarios porque en muchos pueblos de esas islas la mayor parte de la gente se había marchado a Santo Domingo y los que se quedaban estaban vendiendo sus propiedades para financiar su mudanza a la isla. Interesante.

Established Member
    Molecular Biologist
    Last Online

Me parece que hay apellidos cibaeños como Bencosme (originalmente Bencomo) que son autóctonos de Tenerife y La Palma. El apellido
    Lantigua en España tiene presencia casi exclusivamente en la isla de La Palma mientras que en América mayormente en los alrededores de La Vega/Moca/Santiago y Puerto Plata en RD. También en algunas zonas de Cuba, Puerto Rico y Venezuela, quizás producto de las emigraciones dominicanas durante las invasiones haitianas.

Regular Member
    Last Online
    23
    Y-DNA
    R-M167
    mtDNA
    A2
    Ethnicity
    36% Original Dominican

Quote Originally Posted by Daven View Post
    Cuando yo vivía en la bella, superior y mundialmente conocida ciudad de La Romana ( ) se decía que en las cuevas próximas al inigualable y suntuoso río Chavon todavía habían indios viviendo.

Si, los actores actuando para los turistas

Creo que lo unico lugares que hay gente con mis numeros son lugares aislados que pueden conservar.

Established Member
    Nganga Bafiote Lemba's Avatar
    Last Online
    2019-05-15 @ 20:32
    E1b1b1a2*, R1b1b2a1a
    mtDNA
    L3b1a,L4b2,L3e1a2,U6a3
    Metaethnos
    Carribean
    Ethnicity
    Dominican
    Phenotype
    SudaBantu/Amerind/Med
    Dominican Republic African Union(OAS)

Quote Originally Posted by AGuz View Post
    Yo era muy joven para esas historias, Pues la familia de mi abuela viven en un lugar aislado en salcedo (te puedo Enseñar una foto) y hay rios por todo el lado, quien sabe mis ancestros indigenas son recien, creo que esas histiorias son bien viejas no?
    Si pero en todo el estudio antropologico y social que se a echo en el pais casi toda las familias altamente indigenas tienen estos cuentos. De que se los llevaban abajo del agua, etc. Entiendo que tu no te las sepa porque son de gentes muy mayores, a mi me las conto mi abuela y a ella se la conto su mama, abuela y visabuela, Ya te puedes imaginar que estamos llegando casi a los 1700s.

Regular Member
    Last Online
    23
    Y-DNA
    R-M167
    mtDNA
    A2
    Ethnicity
    36% Original Dominican

Quote Originally Posted by Lemba View Post
    Si pero en todo el estudio antropologico y social que se a echo en el pais casi toda las familias altamente indigenas tienen estos cuentos. De que se los llevaban abajo del agua, etc. Entiendo que tu no te las sepa porque son de gentes muy mayores, a mi me las conto mi abuela y a ella se la conto su mama, abuela y visabuela, Ya te puedes imaginar que estamos llegando casi a los 1700s.
    Pues le tendra que preguntar a la familia, yo se mi tia me a dicho algo similar pero un poco diferente, como una una mujer en una cueva con el pelo largo, algo a si. Yo nada mas e visto mi visabuela en fotos y se ve como si salio del amazon pero vestida como campesina es algo increible. Mi visabuela nacio en el 1883 y murio en el 1978.

Tienes mas documentos o articulos sobre eso?

Page 11 of 14 FirstFirst ... 9 10 11 12 13 ... LastLast