User Tag List

Page 5 of 6 FirstFirst ... 3 4 5 6 LastLast
Results 41 to 50 of 56

Thread: Resultados del mayor estudio étnico hecho en RD1392 days old

Regular Member
    Junior Member
    Last Online
    2018-12-17 @ 20:59

Quote Originally Posted by López View Post
    A Juan Luis Guerra sí lo conozco, pero a las otras dos personas no. De hecho, no tengo ni idea de quiénes son. A mi madre, que es española nacida y criada hasta los 9 años en Venezuela, le encantaba JL Guerra y solía poner sus canciones por las mañanas.
    De todas formas, es curioso, porque yo siempre pensé que JL Guerra tenía algún grado de mestizaje. Algún ancestro africano. No sé por qué.
    No me fío yo mucho de esos porcentajes. Es de muchos sabido que hay latinos que se consideran blancos solo por tener el tono de piel claro, cuando sus rasgos claramente denotan algún grado de mestizaje, ya sea con amerindios o africanos. Una vez, conocí a una paraguaya de aspecto mestizo/castizo y piel clara. Sin apenas acento. Le pregunté de qué parte de Sudamérica era y me respondió "¿tanto se me nota?"
    Juan Luis Guerra se ve un poquito exotico para mis estandares de fenotipo blanco pero estoy seguro que puede pasar facilmente por espan~ol.

Los otros son dos son Oscar de la Renta y el cantante de jazz Michel Camilo. Me sorprende que no reconozcas a Oscar habiendo sido el una figura con tanta relevancia en vida. El se inicio en la moda a la mano de Balenciaga alla en Espan~a.

p.d. Disculpa que me haya comido los acentos. Ando aqui desde mi laptop y se me hizo dificil ponerlos.

2. # ADS
    Advertisement bot

Regular Member
    Race Scientist López's Avatar
    Last Online
    2018-12-12 @ 16:58
    Caucasian
    Phenotype
    Nordid
    Ethnicity
    Spaniard
    Spain European Union Spain traditional Hispanidad

Quote Originally Posted by Daven View Post
    Juan Luis Guerra se ve un poquito exotico para mis estandares de fenotipo blanco pero estoy seguro que puede pasar facilmente por espan~ol.

Los otros son dos son Oscar de la Renta y el cantante de jazz Michel Camilo. Me sorprende que no reconozcas a Oscar habiendo sido el una figura con tanta relevancia en vida. El se inicio en la moda a la mano de Balenciaga alla en Espan~a.

p.d. Disculpa que me haya comido los acentos. Ando aqui desde mi laptop y se me hizo dificil ponerlos.
    Sí. Definitivamente yo he visto españoles con aspecto incluso más exótico que JL Guerra. No por regla general, pero sí de vez en cuanto. Te juro que no conozco a las otras dos personas. Ni siquiera me suenan sus nombres. Quizás yo sea un ignorante y otro español que esté metido en ese mundo de la moda (me tuve que informar) y el jazz los pueda conocer.

Established Member
    Molecular Biologist Hispaniola's Avatar
    Last Online
    Today @ 03:32
    R-L51
    mtDNA
    L1c2b1
    Race
    Triracial
    Metaethnos
    Latin American
    Ethnicity
    Dominican
    Phenotype
    Quadroon
    Spain Dominican Republic Ethiopia

Quote Originally Posted by El Andullero View Post
    Por supuesto, sería pueril y risible de mi parte el pretender que ella no tiene sangre africana e indigena en sus venas (como criolla Dominicana al fin), ahora bien, puedo poner mis manos al fuego y decirte con toda confianza que al menos físicamente ella no tiene nada de uno y otro linaje. Puedo decir con toda confianza que entre ella y Meghan debe haber mínimo diez puntos de distancia entre la ancestria Subsahariana de una y otra, lo cual te debe dar una idea de que tan europea la fulana es, considerando el hecho de que Meghan misma está en mi propio rango (25-30% SSA), es decir, entre tercerona y cuarterona, para utilizar el lenguaje de casta colonial hispano.
    hermano, hablando de otra cosa, una pregunta

nose si ya esta comprovado pero, en tu opinion, crees que la mayoria de la raza negra en la poblacion dominicana es ascendencia haitiana y enxtrajeros (como cocolos etc...)? o la gran mayoria vienen de esclavos africanos?

Moderator
    Knight Templar El Andullero's Avatar
    Last Online
    @
    36
    Y-DNA
    R-U152
    mtDNA
    L0a2a1a
    Race
    Triracial
    Phenotype
    Indid
    Metaethnos
    Caribbean Hispanic
    Ethnicity
    Dominican
    Politics
    Royalism
    Religion
    Catholicism
    GEDmatch
    HB6236866
    Dominican Republic Santiago de los Caballeros Spain traditional Spain African Union(OAS)

Quote Originally Posted by Hispaniola View Post
    hermano, hablando de otra cosa, una pregunta

nose si ya esta comprovado pero, en tu opinion, crees que la mayoria de la raza negra en la poblacion dominicana es ascendencia haitiana y enxtrajeros (como cocolos etc...)? o la gran mayoria vienen de esclavos africanos?
    Yo diría que una mezcla de todas, con una ligera mayoria de esclavos viniendo de Haiti durante su etapa Saint-Dominguense debido al intenso trafico fronterizo entre ambas colonias. El antiguo poster de aqui llamado @oditous hizo un estudio entre nosotros, ellos y otros diasporanos, y halló que nuestra población africana es muy mezclada en comparación con la composición haitiana (y cuando digo mezclada quiero decir entre diferentes corrientes africanas de por sí).

He aquí el blog Tracing African Roots
    Last edited by El Andullero; 2018-12-06 at 00:57.

Established Member
    Molecular Biologist Hispaniola's Avatar
    Last Online
    Today @ 03:32
    R-L51
    mtDNA
    L1c2b1
    Race
    Triracial
    Metaethnos
    Latin American
    Ethnicity
    Dominican
    Phenotype
    Quadroon
    Spain Dominican Republic Ethiopia

Yo diría que una mezcla de todas, con una ligera mayoria de esclavos viniendo de Haiti durante su etapa Saint-Dominguense debido al intenso trafico fronterizo entre ambas colonias. El antiguo poster de aqui llamado @oditous hizo un estudio entre nosotros, ellos y otros diasporanos, y halló que nuestra población africana es muy mezclada en comparación con la composición haitiana (y cuando digo mezclada quiero decir entre diferentes corrientes africanas de por sí).

He aquí el blog Tracing African Roots
    la influencia africana que esta muy marcada en nuestra idioma, piensa que es mas de los haitianos o de los esclavos africanos? o los dos

y si es mas de los haitianos, porque no usamos palabras francesas en nuestro dialecto? o es posible que en ese tiempo, cuando los haitianos nos invadieron muchos todavia hablaron sus lenguas africanas

Moderator
    Last Online
    @
    36
    Y-DNA
    R-U152
    mtDNA
    L0a2a1a
    Race
    Triracial
    Phenotype
    Indid
    Metaethnos
    Caribbean Hispanic
    Ethnicity
    Dominican
    Politics
    Royalism
    Religion
    Catholicism
    GEDmatch
    HB6236866
    Dominican Republic Santiago de los Caballeros Spain traditional Spain African Union(OAS)

Quote Originally Posted by Hispaniola View Post
    la influencia africana que esta muy marcada en nuestra idioma, piensa que es mas de los haitianos o de los esclavos africanos? o los dos

y si es mas de los haitianos, porque no usamos palabras francesas en nuestro dialecto? o es posible que en ese tiempo, cuando los haitianos nos invadieron muchos todavia hablaron sus lenguas africanas
    Lingüísticamente es incuestionable que es de los primeros africanos, porque como bien señalas, de haber sido de haitianos el kreyol se hubiese dejado sentir más de lo poco que lo ha hecho (para vivir lado a lado en una isla no tan grande). Mi teoría es que la mayor parte de los esclavos que recibimos de la parte haitiana eran actualmente recién llegados a la isla que habían sido revendidos debido a salir enfermos o débiles físicamente para los primeros compradores franceses en ciudad del Cabo.

Established Member
    Arubano y Curasoleno Shaquille's Avatar
    Last Online
    @
    21
    Y-DNA
    J-M172, West Asia/MENA
    mtDNA
    L3e2b1a2, SSA
    Metaethnos
    Dutch Caribbean
    Ethnicity
    Aruban/Curacaon
    Politics
    Duartian Republicanism
    Religion
    Scepticism
    Aruba Netherlands Antilles Aruba Netherlands Antilles Netherlands CARICOM

Lingüísticamente es incuestionable que es de los primeros africanos, porque como bien señalas, de haber sido de haitianos el kreyol se hubiese dejado sentir más de lo poco que lo ha hecho (para vivir lado a lado en una isla no tan grande). Mi teoría es que la mayor parte de los esclavos que recibimos de la parte haitiana eran actualmente recién llegados a la isla que habían sido revendidos debido a salir enfermos o débiles físicamente para los primeros compradores franceses en ciudad del Cabo.
    Eso me suena bastante bien, estoy de acuerdo con esto.

@Hispaniola

Habría sido extraño que todavía se hablaran lenguas africanas en Santo Domingo cuando los haitianos invadieron. Teniendo en cuenta los años en que Haití invadió su país.
    Last edited by Shaquille; 2018-12-07 at 20:03.
    "Los blancos, morenos, cobrizos, cruzados, marchando serenos, unidos y osados, la Patria salvemos de viles tiranos, y al mundo mostremos que somos hermanos. "Juan Pablo Duarte

"I have no religion, and at times I wish all religions at the bottom of the sea. He is a weak ruler who needs religion to uphold his government; it is as if he would catch his people in a trap. My people are going to learn the principles of democracy, the dictates of truth and the teachings of science. Superstition must go. Let them worship as they will; every man can follow his own conscience, provided it does not interfere with sane reason or bid him against the liberty of his fellow-men" Mustafa Kemal Ataturk

"We do not consider our principles as dogmas contained in books that are said to come from heaven. We derive our inspiration, not from heaven, or from an unseen world, but directly from life." Mustafa Kemal Ataturk

"You came today because of a craving and a knowledge that the old ways serve us no longer...you come today because you crave something new, something different. It is said that I hate Les Non-Magiques. The Muggles. The No-Maj. The Can't-Spells. I do not hate them. I do not. For I do not fight out of hatred. I say the Muggles are not lesser, but other. Not worthless, but of other value. Not disposable, but of a different disposition. Magic blooms only in rare souls. It is granted to those who live for higher things. Oh, and what a world we could make, for all of humanity. We who live for freedom, for truth and for love..." Gellert Grindlewald

My blog: http://dutchcaribbeanroots.blogspot.com/?m=1

Moderator
    Last Online
    @
    36
    Y-DNA
    R-U152
    mtDNA
    L0a2a1a
    Race
    Triracial
    Phenotype
    Indid
    Metaethnos
    Caribbean Hispanic
    Ethnicity
    Dominican
    Politics
    Royalism
    Religion
    Catholicism
    GEDmatch
    HB6236866

Quote Originally Posted by Shaquille View Post
    Eso me suena bastante bien, estoy de acuerdo con esto.
    @Hispaniola

Habría sido extraño que todavía se hablaran lenguas africanas en Santo Domingo cuando los haitianos invadieron. Teniendo en cuenta los años en que Haití invadió su país.
    Sería interesante ver si existe influencia del papiamiento en el lenguaje de la plebe aquí, ya que entre el período del tráfico de esclavos portugués aquí y el francés, hubo un interregno importante (más o menos entre 1640 y 1720) que fue cubierto por los traficantes holandeses desde Curazao, pero para esto habría que consultar con lingüistas entendidos en la materia.

Established Member
    Arubano y Curasoleno Shaquille's Avatar
    Last Online
    @
    21
    Y-DNA
    J-M172, West Asia/MENA
    mtDNA
    L3e2b1a2, SSA
    Metaethnos
    Dutch Caribbean
    Ethnicity
    Aruban/Curacaon
    Politics
    Duartian Republicanism
    Religion
    Scepticism
    Aruba Netherlands Antilles Aruba Netherlands Antilles Netherlands CARICOM

Sería interesante ver si existe influencia del papiamiento en el lenguaje de la plebe aquí, ya que entre el período del tráfico de esclavos portugués aquí y el francés, hubo un interregno importante (más o menos entre 1640 y 1720) que fue cubierto por los traficantes holandeses desde Curazao, pero para esto habría que consultar con lingüistas entendidos en la materia.
    Eso sería interesante, aunque sería muy difícil saberlo con certeza. Los africanos recién llegados no hablaron papiamento, sólo los que han vivido en las islas durante muchos años. Nuestra lengua fue creada en el finales de 1600s/comienza 1700s.

O está insinuando que acriolladas esclavos fueron vendidos a la República Dominicana? Hay algún registro de papiamento que hablan esclavos? Sé que en Venezuela había registros de esclavos fugitivos de Aruba, Bonaire, y Curazao hablando papiamento en la parte norte del país.

Quizás había comunidades en la República Dominicana de los africanos esclavizados o negros liberados que hablaban Papiamento?
    Last edited by Shaquille; 2018-12-07 at 21:25.
    "Los blancos, morenos, cobrizos, cruzados, marchando serenos, unidos y osados, la Patria salvemos de viles tiranos, y al mundo mostremos que somos hermanos. "Juan Pablo Duarte

"I have no religion, and at times I wish all religions at the bottom of the sea. He is a weak ruler who needs religion to uphold his government; it is as if he would catch his people in a trap. My people are going to learn the principles of democracy, the dictates of truth and the teachings of science. Superstition must go. Let them worship as they will; every man can follow his own conscience, provided it does not interfere with sane reason or bid him against the liberty of his fellow-men" Mustafa Kemal Ataturk

"We do not consider our principles as dogmas contained in books that are said to come from heaven. We derive our inspiration, not from heaven, or from an unseen world, but directly from life." Mustafa Kemal Ataturk

"You came today because of a craving and a knowledge that the old ways serve us no longer...you come today because you crave something new, something different. It is said that I hate Les Non-Magiques. The Muggles. The No-Maj. The Can't-Spells. I do not hate them. I do not. For I do not fight out of hatred. I say the Muggles are not lesser, but other. Not worthless, but of other value. Not disposable, but of a different disposition. Magic blooms only in rare souls. It is granted to those who live for higher things. Oh, and what a world we could make, for all of humanity. We who live for freedom, for truth and for love..." Gellert Grindlewald

My blog: http://dutchcaribbeanroots.blogspot.com/?m=1

Moderator
    Last Online
    @
    36
    Y-DNA
    R-U152
    mtDNA
    L0a2a1a
    Race
    Triracial
    Phenotype
    Indid
    Metaethnos
    Caribbean Hispanic
    Ethnicity
    Dominican
    Politics
    Royalism
    Religion
    Catholicism
    GEDmatch
    HB6236866

Quote Originally Posted by Shaquille View Post
    Eso sería interesante, aunque sería muy difícil saberlo con certeza. Los africanos recién llegados no hablaron papiamento, sólo los que han vivido en las islas durante muchos años. Nuestra lengua fue creada en el finales de 1600s/comienza 1700s.

O está insinuando que acriolladas esclavos fueron vendidos a la República Dominicana? Hay algún registro de papiamento que hablan esclavos? Sé que en Venezuela había registros de esclavos fugitivos de Aruba, Bonaire, y Curazao hablando papiamento en la parte norte del país.

Quizás había comunidades en la República Dominicana de los africanos esclavizados o negros liberados que hablaban Papiamento?
    Tanto uno y otro caso, en mi opinión. Recuerda que Curazao era un centro de "aclimatamiento" de africanos recien llegados a las Americas antes de ser enviados a otras respectivas colonias (el otro centro notorio por eso en las Antillas era Jamaica), proceso el cual podía durar más de un año, tiempo suficiente para ellos aprender algo de la lengua local antes de ser reexportados.

Page 5 of 6 FirstFirst ... 3 4 5 6 LastLast